domingo, octubre 08, 2006

Gucionne Campeon en Challenger de Quito

Hoy Chris Guccione de Australia gano su partido a Guillermo Canas por 6-3 y 7-6 (4), en la final de la XII edicion del Challenger Ciudad de Quito, el Australiano baso su juego en su potente y excelente saque, en total coloco 17 aces, eso lo convertia en un duro contrincante para Canas que siempre trato de hacer su propio juego pero con la solidez de su contrincante poco pudo hacer, vale anotar que en jugadas desde el fondo de la cancha y jugadas definidas en la net el argentino fue mas contundente, incluso en algun momento conto con la colaboracion de la net en una jugada definitoria, pero como se indico antes los primeros servicios de Guccione, daban otra tonica al partido, el primer set fue muy rapido, Canas perdio su servicio en el 4to juego y lo cedio al final 6-3, el segundo set se desarrollo con la misma intensidad del primero pero no hubo quiebres, en el tie breack Willy se puso 2-0, pero el Australiano se recupero y se lo termino llevando 7-4. Guccione se llevo 50 puntos mientras que Canas 36 puntos, en tal caso como es la tradicion en todos los campeones en los Challengers de nuestro Pais esperemos verlo en el 2007 entre los 100 mejores jugadores del mundo.:
A continuacion les dejo un extracto de la entrevista que el Campeon dio a los medios de comunicacion:



Como fue el partido, vimos que en el segundo set se puso un poco cuesta arriba al final?
En el primer set quebre el servicio a Canas ,en el segundo set mis primeros errores en el tie breack por poco me complican pero al final me supe sobreponer y me lleve el partido .

Que es lo que mas te dificulto del juego de Guillermo Canas en este partido?
Guillermo juega con mucho Top Spin en sus golpes, su devolucion es buena,nel tiene muy buen servicio en conclusion es un jugador completo, cuando yo baje un poco el ritmo de juego pudieron ver a Canas en su verdadero nivel, yo hoy conte con un gran saque eso hizo la diferencia y eso me ayudo a ganar.

Le afecto la altura de quito?
No para nada, en tal caso para mi juego la altura es muy buena ya que ayuda a subir mi nivel, desearia que hubieran mas torneos en la altura.

Que es lo que mejor se lleva de este Challenger Ciudad de Quito?
Todo es bueno , el club el publico los medios, todo, me siento muy feliz de haber ganado este torneo.

Cual seria tu ranking actual despues de ganar aqui?
Creo que estare por el 160 o 150.

Es posible para ti volver al equipo australiano de Copa Davis?
Si ya estuve antes y ahora de seguro estare convocado nuevamente.

No hay comentarios.: