sábado, septiembre 30, 2006

Lo Que Dice ATP en Español de Lapentti


Comentarios en otros sites acerca de Nuestro Credito Ecuatoriano

Articulo tomado por gentileza de www.atptennis.com/es


El ecuatoriano Nicolás Lapentti regresó desde el ostracismo para clasificarse a la final de Palermo, donde tendrá como rival al segundo favorito y crédito local, Filippo Volandri.

Lappenti tuvo su momento de gloria en 1999, cuando llegó a ser No. 6 del mundo. Actualmente marcha No. 84 en el INDESIT ATP Ranking y alcanzó la final en Sicilia después de un convincente triunfo por 6-2, 6-1 sobre el octavo sembrado, el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

Es la primera final de Lapentti, de 30 años, desde Bastad 2003 (perdió con Zabaleta). Su última corona fue en St. Poelten in 2002 (derrotó a Vicente).

Volandri tuvo menos inconvenientes para llegar a la final al vencer al cuarto cabeza de serie, Nicolás Almagro, por 6-0, 2-1 y retiro cuando el español sufrió una lesión en el pie izquierdo. Volandri clasificó a su tercera final consecutiva en Palermo. Las dos anteriores las perdió, contra Igor Andreev (2005) y Tomas Berdych (2004).

Volandri tiene un registro de 1-6 en finales durante su carrera (todas sobre arcilla). Dos de ellas fueron este año: Buenos Aires (perdió con Moyá) y Bucarest hace dos semanas (cayó ante Melzer). Su único título fue en St. Poelten 2004.

Tambien adjunto Link de Pagina Italiana que habla acerca del triunfo de Nicolás

http://www.sportitalia.com/tennis/atp-bangkok/2006/sport_sto975474.shtml

No hay comentarios.: