sábado, octubre 28, 2006

Nicolas Lapentti alcanza su tercera final del año

Nicolas Lapentti derroto hoy al Brasileno Flavio Saretta y alcanzo su tercera final en lo que va del 2006. El ecuatoriano, primer cabeza de serie, supero a su rival por 6-3 y 6-1. Su Proximo Rival saldra de la llave entre el Argentino Cañas y el Frances Devilder.
Obtenga mayor informacion visitando www.tenisecuador.com Primer Portal Ecuatoriano dedicado al Tenis.

jueves, octubre 26, 2006

Mal Tiempo Interrumpio los Partidos de la Copa Petrobras en Montevideo

Montevideo (Uruguay) El mal tiempo en Montevideo obligó a cancelar la mayoría de los partidos de la segunda ronda programados para ayer miércoles.

En el cuadro de individuales el único partido que culminó fue el que el francés Nicolas Devilder (sexto cabeza de serie), quien derrotó al austríaco Daniel Koellerer por un doble 63.

En la cancha central la lluvia no permitió culminar el encuentro entre el español Oscar Hernández y el argentino Eduardo Schwank. El encuentro se reanudará hoy jueves a las 14 horas con igualdad en sets: el primero lo ganó el español 61 y el segundo el argentino 64.

En dobles, el uruguayo Marcel Felder pasó a semifinales junto al argentino Brian Dabul tras vencer 61 y 61 al italiano Fabio Fognini y el serbio Boris Pashinski.

SUPER JUEVES

Hoy saldrán a la cancha tres cabezas de serie: Nicolás Lapentti (1º), Thiago Alves (7º) y Fernando Vicente (8º).

Además, se presentarán el argentino Guillermo Cañas, una de las máximas atracciones, y el uruguayo Pablo Cuevas, sorprendente ganador ante el serbio Boris Pashanski.
Para mas informacion visite www.tenisecuador.com

martes, octubre 24, 2006

Lista de Jugadores Inscritos en el II Challenger Ciudad de Guayaquil

La lista de los jugadores inscritos en la Segunda Edicion del Challenger Ciudad de Guayaquil la tenemos publicada en www.tenisecuador.com, los invitamos a que nos visiten.

lunes, octubre 23, 2006

Jugadores Ecuatorianos en el Exterior

Jean Michel Durango 862 en el ranking se encuentra todavia en su gira Europea de Futures, en esta semana se encuentra inscrito en el Future de Portugal # 6, en este torneo se tendra que enfrentar en primera ronda al Ukraniano Yannick Mertens(862), el credito Ecuatoriano se encuentra tambien inscrito en la modalidad de dobles alli hara dupla con el tambien Ukraniano Ivan Sergeyev y deberan enfrentar a los locales Gastao Elias y Pedro Souza , se espera que debuten manana, mientras tanto en Brasil todavia no se tiene informacion de la participacion de Carlos Avellan en el Future Copa de Porto Alegre, en Montevideo manana Nicolas Lapentti debutara en su partido de dobles haciendo pareja con el Brasileno Marcelo Melo en el segundo partido de la jornada que empieza a las 12 del dia, para mas informacion visite www.tenisecuador.com

Nicolas Lapentti a Segunda Ronda en Copa Petrobras - Montevideo

Montevideo (Uruguay)- Nicolás Lapentti, primer cabeza de serie de la Copa Petrobras Uruguay 2006, superó su primer escollo al vencer 62 62 al argentino Brian Dabul.

El ex número seis del mundo no tuvo mayores dificultades para derrotar al ex número uno del mundo junior, quien debió superar la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro final.

El argentino Eduardo Schwank, por su parte, dio la primera sorpresa de la Copa Petrobras Uruguay 2006 al vencer en la jornada inaugural a su compatriota Martín Vassallo Argüello, segundo cabeza de serie, por 67 (3) 64 y 64.

El encuentro, que duró dos horas y 51 minutos, marcó la primera caída de un tenista preclasificado en el torneo que se disputa en las canchas del Carrasco Lawn Tennis.

El restante cabeza de serie que debutó este lunes fue el francés Nicolás Devilder, sexto favorito, quien se impuso en dos sets a su compatriota Jeremy Chandry, último campeón junior de Wimbledon.

En los turnos iniciales también ganaron el español Marcel Granollers 62 06 63 al austríaco Rainer Eitzinger, el también español Oscar Hernández 62 y 64 al argentino Diego Junqueira, el brasileño Flavio Saretta 64 y 64 al español Fraile Gorka, y el argentino Máximo González a su compatriota Edgardo Massa, quien luego de estar en desventaja 0-4 abandonó por lesión.

DEBUTAN CAÑAS Y CUEVAS

Guillermo Cañas y Pablo Cuevas debutarán este martes en la Copa Petrobras Uruguay 2006.

El argentino, ex ocho del mundo, ingresó al torneo como invitado especial y es una de las mayores atracciones.

Su rival en primera ronda será el austíaco Werner Eschauer.

Pablo Cuevas, por su parte, marcará el cierre en la cancha central y selas verá ante el subcampeón de la Copa Petrobras 2005, el serbiomontenegrino Boris Pashanski, 102º del mundo y quinto favorito en Montevideo.

domingo, octubre 22, 2006

Ecos de la Copa Petrobras Etapa Montevideo

Montevideo (Uruguay) Tres de los ocho cabezas de serie de la Copa Petrobras Uruguay 2006 verán acción este lunes en la primera jornada de la etapa que se disputa en Montevideo del mayor circuito latinoamericano de torneos challenger.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti (1), el argentino Martín Vassallo Argüello (2) y el francés Nicolás Devilder (6) son los cabezas de serie que debutarán este lunes.

Lapentti jugará en el horario central de la hora 19.30, en tanto que desde las 18 el uruguayo Pablo Cuevas disputará su partido de dobles.

Un total de cinco argentinos, tres españoles, dos brasileños, dos franceses (que se eliminarán ente sí), además de un austríaco y un ecuatoriano, saldrán a las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club en la inauguración del torneo.

Pablo Cuevas, único tenista local que disputará el cuadro principal de individuales, verá acción este lunes en el cuadro de dobles.

El jugador nacido en Salto se unirá al argentino Cristian Villagrán para enfrentar a partir de la hora 18 al italiano Fabio Fognini y al serbio Boris Pashanski (casualmente rival de Cuevas en singles este martes).

Guillermo Cañas, una de las principales atracciones del torneo, también saldrá a la cancha a jugar su partido de primera ronda de dobles junto a su compatriota Martín García, para enfrentar a los segundos cabezas de serie, Tomas Behrend (Alemania) y Andre Ghem (Brasil).


PROGRAMACIÓN - LUNES 23 DE OCTUBRE - PRIMERA RONDA



Cancha Central - hora 13

Flavio Saretta (Brasil) vs Gorka Fraile (España)

A continuación

Martín Vassallo Argüello (Argentina 2) vs Eduardo Schwank (Argentina)

No antes de las 18 horas

Pablo Cuevas (Uru)/Cristian Villagrán (Arg.) vs Fabio Fognini(Ita)/Boris Pashanski (Ser)

No antes de la hora 19.30

Nicolás Lapentti (Ecuador, 1) vs Brian Dabul (Arg.)



Cancha 1 - hora 12

Marcel Granolles (España) vs Rainer Eitzinger (Austria)

No antes de la hora 16

Guillermo Cañas/Martín García (Arg) vs Tomas Behrend (Ale)/Andre Ghem (Bra)

A continuación

Nicolás Devilder (Francia, 6) vs Jeremy Chandry (Francia)



Cancha 2 - Hora 12

Diego Junqueira (Argentina) vs Oscar Hernández (España)

A continuación

Edgardo Massa (Argentina) vs Máximo González (Argentina)

A continuación

Wermer Eschauer (Aus)/Diego Junqueira (Argentina) vs Marcel Granolles (Esp.)/Lamine Ouahab (Argelia)

A continuación

Oscar Hernández/Iván Pastor (Esp.) vs Bruno Echagaray (Méx)/Gorka Fraile (Esp)

Carlos Avellan en Future de Porto Alegre

Al parecer esta semana a parte de Nicolas Lapentti, solo Carlos Avellan(461) estara en competicion ya que se encuentra inscrito en el Future de Porto Alegre en Brasil, alli le tocara enfrentarse al WC local Andre Pinheiro, este torneo reparte en premios $10.000, suerte para Avellan en tierras Brasilenas.

Argentino Brian Dabul Rival de Lapenti en 1ra Ronda de Copa Petrobras-Montevideo

Manana en el ultimo partido de la jornada el Ecuatoriano Nicolas Lapentti quien esta sembrado como primer cabeza de serie en el Torneo Copa Petrobras Etapa Montevideo se enfrentara al zurdo Argentino Brian Dabul, el cual proviene de la etapa de clasificacion, en Ecuador este jugador es recordado por ser finalista y semifinalista de los Challengers de Manta y Quito edicion 2006 respectivamente, ademas de ser el ganador del Future 2 y 3 jugados en nuestro pais, actualmente ocupa el puesto 248, en su palmares se encuentra haber ganado el Challenger de Belen en Brasil en la modalidad de dobles, como dato curioso esta que solo mide 1,57 y este sera el primer encuentro entre ambos, esperemos que Nicolas confirme el buen nivel que venia demostrando en semanas anteriores en otros torneos.

Nuevamente Nicolas Lapentti Favorito # 1 en Copa Petrobras: Etapa Montevideo

Por segundo torneo consecutivo Nicolas Lapentti se encuentra a la espera de rival en primera ronda ya que nuevamente el nombre de su contrincante saldra de la etapa de qualy, vale anotar que en el Torneo Challenger Copa Petrobras que se desarrollara desde manana en la Ciudad de Montevideo en la Republica Oriental del Uruguay Nico se encuentra tambien inscrito en la modalidad de dobles en donde hara dupla con el brasileno Marcelo Melo y en donde ya conocen a sus rivales quienes seran la pareja conformada por el Argentino Alejandro Fabbri y el Uruguayo Martin Villarubi, ellos entraron al cuadro principal de dobles gracias a una WC, entre las figuras estelares de este torneo se encuentran los Argentinos Guillermo Canas, Mariano Zabaleta, Martin Vasallo Arguello, Carlos Berlocq y Diego Hardfield ademas del Espanol Fernando Vicente y el Frances Nicolas Devilder, este torneo brinda una bolsa de $75.000 en premios y es parte de la Copa Petrobras que se juega en Bogota, Montevideo, Aracaju, Buenos Aires, Asuncion y Rio de Janeiro.
La final en la etapa colombiana la disputaran hoy el Austriaco Daniel Koellerer y el Argentino Diego Hardfield, para mas informacion no dude en visitar www.tenisecuador.com

martes, octubre 17, 2006

Nicolas Lapentti Eliminado de la Copa Petrobras

Hoy Nicolas Lapentti al fin debuto en el Challenger Copa Petrobras que se disputa en Bogota Colombia, aunque ese debut no fue con un triunfo ya que perdio su partido en contra de Rogerio Dutra Silva de Brasil por 7-6(8) y 6-4. Segun el boletin de prensa publicado por los organizadores del torneo, el partido fue muy complejo y raro por el resultado, ya que Nicolas se encontraba ganando el primer set 5-4 y esta sirviendo para llevarse el primer parcial, pero en ese juego el Ecuatoriano cedio su saque y desde ahi cambio el rumbo de ese game ya que Dutra Silva en el tie break se coloco 6-3 Nicolas reacciona y pones las cosas 6-6, pero en la definicion del mismo el brasileno lo cierra con un winner cruzado llevandose el primer set de manera dramatica.
En el segundo set Lapentti empieza quebrando y confirmando su saque para ponerse 2-0, pero nuevamente su contrincante recupero su ritmo y se llevo el set y el partido por 6-4, de esta manera Nicolas Lapentti termina su partcipacion en Bogota a donde volvia a los 8 anos, ahora hara maletas para la proxima parada de la Copa Petrobras en Montevideo Uruguay.
En otros resultados Marcelo Melo de Brasil supero al Mexicano Bruno Echagaray por 6-4 y 7-6(1).
Para Mas informacion no olvide visitarnos en www.tenisecuador.com

lunes, octubre 16, 2006

Ahora estamos en www.tenisecuador.com

Desde hoy en www.tenisecuador.com encontraras toda la informacion del Challenger Copa Petrobras que se disputa en Bogota Colombia en donde esta como representante Ecuatoriano Nicolas Lapentti, como les indique en una nota anterior, estamos en proceso de migrar toda la informacion que tenemos en este blog a nuestra pagina web principal www.tenisecuador.com, los invito cordialente a que nos visiten en esa direccion y que dejen sus comentarios para un continuo mejoramiento del sitio.

domingo, octubre 15, 2006

Suspendidos Partidos de la Qualy en la Copa Petrobras Edicion Bogota

Por motivo de lluvia los dos ultimos partidos de la etapa de clasificacion del Challenger Copa Petrobras fueron suspendidos, vale anotar que de los dos ganadores de estos partidos saldra el rival de Nicolas Lapentti en la primera ronda de este torneo, a continuacion le mostramos como quedaron los resultados:
Marcelo Melo (BRA) vs. Lado Chikhladze (GEO), 4/4
Rogério Dutra Silva (BRA) vence Leonardo Mayer (ARG), 7/5 5/4

Avellan Cae en Qualy del Challenger Petrobras

Hoy en un duro partido Carlos Avellan cayo en la tercera ronda de la qualy del Challenger Copa Petrobras etapa Bogota, por 7-5 /7-5 frente al Argentino Horacio Zevallos, de esta manera en este torneo solo tendremos a Nicolas Lapentti como unico representante Ecuatoriano, en otras noticias en el Challenger de Medellin el Autraliano Chris Gucciones repitio su campeonato en Ecuador al vencer en la final al Colombiano Santiago Giraldo por un doble 7-5.

Visitenos en www.tenisecuador.com

Como les indique en una nota anterior, estamos en proceso de migrar toda la informacion que tenemos en este blog a nuestra pagina web principal www.tenisecuador.com, los invito cordialente a que nos visiten en esa direccion y que dejen sus comentarios para un continuo mejoramiento del sitio.

Avellan unico Sobreviviente de la Qualy en Bogota

Carlos Avellan es el unico sobreviviente de los 3 jugadores Ecuatorianos que entraron a disputar un cupo en el Main Draw del Challenger Copa Petrobras de Bogota, ya que ayer supero la segunda fase de la etapa calificatoria al vencer al Argentino Ciarrochi por 6-2 y 6-1, de ganar su partido de hoy contra el tambien argentino Horacio Zevallos serian 2 nuestros representantes en este Torneo ya que Nicolas Lapentti se encuentra sembrado como cabeza de serie numero 1

Nicolas Lapentti a la espera de su Rival

Nicolas Lapentti sabra recien hoy al final del dia el nombre de su rival en la primera ronda del Challenger Copa Petrobras de Bogota, ya que el mismo saldra de uno de los ganadores de la etapa de calificacion,tambien ya estan confirmados por Invitacion los jugadores Argentinos Mariano Zabaleta y Guillermo Canas .

viernes, octubre 13, 2006

Lapentti Favorito en Challenger de Bogota



Adjunto esta informacion que la Publicó www.colombia.com

Colombia.com (12/Oct/2006): Este jueves se realizó la presentación de la Copa Petrobras, evento adscrito a la Serie Latinoamericana de Torneos Challengers que en seis paradas repartirá una bolsa de medio millón de dólares y puntos válidos al ranking de la ATP.

"Estoy muy contento de volver a Bogotá después de tantos años. Bogotá es muy especial para mí, aquí comencé a jugar torneos challengers y seguí viniendo durante varios años, por eso es como mi segunda casa", señaló el jugador que será el primer favorito del cuadro principal.

Al referirse a su nivel de juego, Lapentti expresó su tranquilidad por estar pasando por un buen nivel.

"Estoy pasando por un buen momento, en los últimos meses jugué un gran nivel y creo que estoy por el camino correcto. Además que lo único que te devuelve la confianza y te devuelve el nivel es ganar partidos, y cuando uno está jugando bien viene también la confianza", dijo.

"En los últimos meses he vuelto a ganar esa confianza en mi juego en creer en mí mismo, en creer que todavía tengo nivel para jugar al más alto nivel", agregó.

"A Bogotá vengo con bastantes expectativas porque vienen jugadores de alto nivel, por eso hay que tener cuidado desde la primera ronda. Igual el compromiso con el que vengo es poder demostrar un gran nivel, pero no puedo asegurar nada. Hay que avanzar paso a paso y ojalá poder jugar la final el domingo", insistió Lapentti.

Además de Lapentti, los argentinos Guillermo Cañas y Mariano Zabaleta son gran atractivo del certamen que se iniciará el próximo sábado con el cuadro de clasificación.

La Copa Petrobras es un certamen, adscrito a la Serie Latinoamericana de Torneos Challengers que en 5 paradas repartirá una bolsa de premios de 500 dólares y puntos válidos al ranking de la ATP. En Bogotá entregará 75.000 dólares a los jugadores.

El listado de 22 tenistas inscritos:

Nu. Nombre País Ranking
1 Nicolas Lapentti Ecuador 69
2 Fernando Vicente España 96
3 Thiago Alves Brasil 97
4 Boris Pashanski Serbia 100
5 Martin Vasallo Argentina 102
6 Marcos Daniel Brasil 110
7 Nicolas Devilder Francia 117
8 Carlos Berlocq Argentina 119
9 Ramón Delgado Paraguay 126
10 Ricardo Mello Brasil 140
11 Paul Capdeville Chile 141
12 Diego Hartfield Argentina 146
13 J.Antonio Marín Costa Rica 156
14 Federico Gil Portugal 161
15 Razvan Sabau Rumania 164
16 Hugo Armando EE.UU. 170
17 Máximo González Méjico 174
18 Andre Sá Brasil 179
19 Juan Guzman Argentina 180
20 Diego Junqueira Argentina 181
21 Chris Guccione Australia 183
22 Andre Ghem Brasil 193.

Inauguramos Nuestra Pagina Web

Estimados Lectores y comentaristas, con el animo de dar un mejor servicio en la informacion dada a ustedes dia a dia acerca del Tenis Ecuatoriano, hemos creado una pagina web con el nombre de www.tenisecuador.com, todo esto para darle una comnotacion mas profesional,alli ustedes encontraran en un futuro todas las noticias y notas que se generen por parte de nuestros tenistas tanto en participaciones en torneos internacionales como locales, incluso cubriendo los torneos juniors y movimiento de clubes, gracias a sus visitas hemos podido cristalizar este proyecto que tiene como fin el fomentar y dar a conocer el dia a dia de nuestros tenistas, desde que son juniors hasta que llegan a profesionales.
Este blog con solo 3 meses de vida tiene mas de 650 visitas y entran personas de algunos paises del mundo(dato recolectado de Blogpatrol), lo cual nos compromete a seguir mejorando para satisfacer sus necesidades de informacion acerca del Tenis.
Los invito a que nos visiten en la direccion web arriba mencionada y que nos dejen sus comentarios para el continuo mejoramiento del mismo, por ahora estamos probando una version beta y no esta funcionando al 100%.

El Editor.

martes, octubre 10, 2006

Mas informacion acerca del mismo tema.

UN GRAN TORNEO MIXTO SOBRE TIERRA PODRÍA LLEGAR EN 2008 O 2009

Madrid, bien situada en la carrera por Organizar un mini Grand Slam

SEBASTIÁN FEST (DPA)

MADRID.- Las posibilidades de que Madrid sea sede en mayo de 2008 o 2009 de un megatorneo de tenis con los mejores hombres y mujeres del mundo se incrementaron en las últimas semanas. "Madrid está en carrera" para albergar uno de esos certámenes, dijo a dpa en Miami Butch Buchholz, creador del certamen de Miami, conocido como el 'quinto Grand Slam' y buen conocedor de los entresijos del circuito.

El gobierno de la capital española renovó recientemente su acuerdo con el empresario rumano Ion Tiriac para que Madrid sea sede por otros cinco años del Masters Series que alberga desde 2002. Y el acuerdo puede ampliarse a diez si se obtiene el 'mini Grand Slam'.

Además, en noviembre de este año Madrid será sede del WTA Championships (Masters femenino), que muy probablemente albergará también en 2007. Con dos certámenes de ese calibre, resulta de alguna manera lógico que se llegue a la fusión de ambos en un mini Grand Slam al estilo de los de Miami o Indian Wells, con cuadros de 96 tenistas, tan grande como los de los cuatro 'majors' pero con los 32 cabezas de serie exentos de jugar la primera ronda.

En mayo, mixto y sobre tierra

El torneo masculino, que se juega en octubre en pista cubierta, pasaría a ser de hombres y mujeres. Se disputaría en mayo, al aire libre y sobre arcilla, como punto culminante de las semanas previas a Roland Garros. y es que, de forma discreta y sin haberlo anunciado aún, el tenis profesional prepara su mayor cambio de estructuras en más de tres décadas, con tres señas distintivas que podrían ser claramente visibles a partir de 2008: más dinero, más megatorneos y más 'entretenimiento' para los espectadores.

"Los torneos no son sólo eventos deportivos, son experiencias de entretenimiento", reza un documento que circula entre responsables del circuito tras una reunión celebrada en marzo en Miami entre el nuevo jefe de la ATP, Ettiene de Villiers, y varios "pesos pesados" del tenis. Miami fue un buen ejemplo de "entretenimiento", con la exitosa introducción del novedoso "ojo de halcón" (hawk eye).

Adiós a los Masters Series

Si los planes del sudafricano se ponen en marcha cuando él pretende, la temporada 2008 y las posteriores serán una o dos semanas más cortas que las habituales. Desaparecerán los Masters Series, se crearán tres nuevos mini Grand Slam -ya existen Indian Wells y Miami, se sumarán uno en Norteamérica, otro en Europa y otro en Asia-, existirá una nueva categoría -los 'Nationals'-, y los torneos más chicos comenzarán los domingos utilizando el sistema de Round Robin, que sustituirá al de eliminación directa.

"¿De Villiers? Creo que está siendo muy refrescante...", dijo Butch Buchholz, el hombre que más luchó en la última década por cambiar la cara del circuito, al que considera desfasado en el tiempo. La batuta está en manos del hábil De Villiers, un empresario proveniente de la factoría Disney y convencido -como si fuera estadounidense- de que más dinero es la solución a muchos de los problemas del circuito. Pero el circuito femenino de la WTA también está trabajando en la misma dirección, aunque con menos fuerza que los hombres.

'GAME', el plan de De Villiers

De Villiers tiene incluso un nombre para su plan, 'GAME', utilizando la primera letra en el alfabeto inglés de cuatro ámbitos en los que quiere trabajar. La 'g' es de "gobernar la ATP al más alto nivel y cumpliendo la misión histórica para la que fue creada". Todo indica que De Villiers piensa que su antecesor, Mark Miles, no cumplió con este punto en los 15 años que estuvo al frente de la entidad.

La 'a' es para "activar la asociación" con otras entidades, la 'm' es para "mercado", porque aspira a "promover los torneos y a los jugadores", y la 'e' es de "expandir" las actividades y "los activos" de la ATP. Lo de expandir los activos va en serio: De Villiers está obsesionado con recuperar el control en el negocio de la televisación de los grandes torneos, en manos ahora de TPL, una "hija" de los Masters Series que actúa independientemente de la ATP.

Y De Villiers, agradable y campechano en la conversación cara a cara, ya dejó en claro que quién manda es él: la ATP, que tuvo tradicionalmente su centro de poder en los Estados Unidos, con Montecarlo como "delegación" europea, será gobernada ahora desde Londres, ciudad en la que residía el sudafricano antes de asumir su nuevo puesto.

Allí se está creando la "oficina del presidente", compuesta por De Villiers y cinco personas de su máxima confianza, la mayoría de ellas ajenas a la ATP hasta ahora. El objetivo es acelerar los cambios, aunque no todos quieren ir a la misma velocidad. "La WTA está pensando en 2010, los hombres en 2008 o 2009", explicó Buchholz, que tiene buena información de la 'cocina' de los cambios.

Reunión con Federer, Nadal, Safin y Agassi

De Villiers quiere que sea en 2008, y se está ganando a los jugadores para que lo apoyen en ese empeño. Según publicó 'The Sunday Times', el sudafricano se reunió en Estados Unidos durante tres horas con Roger Federer, Rafael Nadal, Marat Safin y Andre Agassi. "Los cuatro salieron persuadidos" de que los cambios propuestos son lo que el deporte necesita, asegura el periódico.

Los cuatro Grand Slam -controlados por la Federación Internacional, ITF- seguirán siendo la cumbre del tenis, y los nueve Masters Series darán paso a cinco grandes torneos. Repartirán más dinero -siete millones de dólares- y se asegurarán la presencia de los mejores y las mejores jugadores del mundo.

El tercer nivel será el de los 'Nationals', grandes torneos con dos millones de dólares en premios que servirán de eje para crear una sucesión de torneos -'swings' los llama el documento- en Europa, Asia y "quizás Suramérica", sumándose al 'swing' que ya existe en Estados Unidos antes del US Open.

La oportunidad es enorme no sólo para Madrid, también para París, que tendría el Masters -masculino y femenino- a partir de 2010, para Shanghai, que tras celebrar en 2009 el Masters por última vez se aseguraría otro mini Grand Slam, y para Iberoamérica, que tiene en México y Argentina a dos candidatas para un 'National'.

Buchholz es optimista, pero también prudente: "Vamos a saber más de estos proyectos en Wimbledon. Espero que la ATP y la WTA trabajen juntos en los eventos combinados. Nos queremos que nadie se sienta postergado ni degradado. Hay que tener la mente abierta para encarar estos cambios".

Nuevos Torneos en America del Sur.

Aqui les copio esta nota, tiene algunos meses de publicada pero parece interesante.

Tomada del Clarín

Argentina podría tener un torneo de los grandes

El sudafricano Etienne De Villers, presidente de la ATP, se lo anticipó a Clarín. Dijo que se crearán los National, nueva categoría de torneos

PARIS. ENVIADO ESPECIAL

Etienne de Villers está en el salón de los jugadores. No para de saludar gente, de hacer llamados desde su celular y de disculparse por no hablar en español, idioma que estuvo aprendiendo el año pasado, pero que cortó porque estuvo internado por un cáncer de próstata que ya superó. De saco, pantalón de vestir y zapatos, el amable y verborrágico presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le dijo a Clarín que: "Ar gentina puede tener uno de los grandes torneos".

El nuevo pope de la ATP asumió sus funciones en junio del año pasado y lo hizo con la intención de renovar el circuito. La idea es hacerlo para el calendario de los próximos años con el ingreso de los National. Allí ingresaría Argentina, aunque peleando la plaza con otro país del continente americano.

"Nos gustaría un National Open que queremos introducir en Latinoamérica y las chances serían en México o en Buenos Aires", explicó el máximo dirigente. Luego siguió: "podría ser en la primera parte de la temporada, pero tenemos que hacer un tour saludable que no exija tanto físicamente a los tenistas".

De Villers dijo que: "No vamos a aceptar torneos sólo por el dinero, sino que debe haber un plan económico, un plan de negocios detrás. Pero, repito, me preocupa que sea saludable para los tenistas".

Y remarcó que "mi preocupación es que tengamos los torneos correctos sin estar dependiendo del dinero".

Este torneo que siempre se imaginó en nuestro país, podría organizarlo Altenis, cuyos dueños son los mismos que están a cargo del Abierto de Miami y también de la Copa Telmex, en Buenos Aires. Justamente sobre dicho torneo comentó que "hay muchos torneos bien organizados a nivel internacional. No quiero juzgarlo ahora, vamos a ver cómo se desarrolla con el tiempo".

Clarín le cambió de tema y le preguntó que le parecía la reducción de pena que consiguió Guillermo Cañas. "Me pone muy contento que sucedan este tipo de situaciones", respondió el sudafricano. Y siguió: "Es bueno que vuelva a jugar pronto".

Con aire de renovación, De Villers apunta a los cambios y dijo de la antigua conducción que "la ATP necesitaba una nueva dirección. Es difícil cambiar cosas del pasado y a veces entiendo el por qué". Sobre la renovación que necesita el circuito comentó "necesitamos darnos cuenta del potencial que tenemos. Es un deporte que merece ser apreciado por más gente. Y tenemos muy buenos tenistas para que eso suceda".

lunes, octubre 09, 2006

Rankings Locales y Datos Importantes

Esta semana despues de que la mayoria de nuestros jugadores participaron en el Challenger Ciudad de Quito y otros en el extranjero como en el caso de Avellan y Campozano en Venezuela y Durango en Italia, asi queda el Ranking de entrada de la ATP.



En otras noticias, en el Challenger de Medellin que se disputa desde hoy, en el cuadro principal de singles no tenemos a ningun representante ya que tanto Manrique como Rivera se quedaron en la Qualy, solo esta Nunez pero como todos sabemos el juega como Estadounidense y en el cuadro principal de dobles solo contamos con la representacion de Manrique quien esta haciendo pareja con el Australiano Chris Guccione, campeon el dia de ayer en Quito.
En Venezuela estan inscritos en el Future Abierto de Aragua dotado con $10.000 de premios, como cabezas de serie # 5 y 7 respectivamente, Carlos Avellan y Julio Campozano, esperemos que esta semana tengan mejor suerte ya que solo estan inscritos en el cuadro de singles y para finalizar datos acerca de Durango estaremos informando en posteriores ediciones.

Entrevista con Fabricio Valdiviezo



Entre las personas importantes que tuvimos el honor de entrevistar en representacion de www.tennisecuador.blogspot.com en nuestra visita a la XII edicion del Challenger Ciudad de Quito, encontramos al Sr Fabricio Valdiviezo, organizador y mentalizador de este magno evento, le hicimos algunas preguntas entre las cuales destaca el tema del por que Ecuador no cuenta con un torneo ATP estilo Buenos Aires o Santiago, aqui sus declaraciones:

Como director de este torneo cual es su balance final de la XII edicion del Challenger Ciudad de Quito?

Bueno estamos muy contentos de la respuesta que ha tenido el torneo en relacion al publico, la convocatoria que ha tenido con los jugadores extranjeros, yo creo que este evento ya es un torneo tradicional no solo en Ecuador sino a nivel internacional y eso me llena de satisfaccion, me llena de orgullo y me deja con muchas ganas de seguir trabajando en el futuro.

En relacion a los jugares que vienen a los Challengers que usted organiza hace unos meses atras vimos en Salinas a un Aleman desconocido hasta antes de ganar ese torneo, como es de conocimiento publico despues en el Us Open este mismo jugador se dio el lujo de eliminar a Agassi en su ultimo partido como profesional y este fin de semana solo Federer lo pudo parar en Japon. Que Opina usted de el?
Pues, eso va a quedar para la historia, nadie podra sacar de los libros del tenis ese hecho que tu acabas de mencionar, que precisamente el Campeon del Challenger de Salinas del 2006 es el que jugo el ultimo partido con Agassi, a mi me llena de orgullo ver que los jugadores que vienen aca luego tienen una trayectoria muy importante como la que ha tenido jugadores de la talla de Guga Kuerten, Gaston Gaudio, Fernando Gonzalez, Nicolas Mazzu y por que no en este caso Benjamin Becker.

Pareciera que en el circuito tenistico venir a jugar a Ecuador sirviera como una motivacion extra ya que en todo este tiempo se ha visto que despues de una o dos temporadas estos mismos jugadores aparecen en sitiales estelares dentro de los 50 mejores del mundo?
Dicen que los Challengers de Ecuador tiene buena espalda asi que espero que eso siga por muchisimos años.

Que tan lejos estamos de organizar un torneo ATP estilo Buenos Aires?
Pues para contestar tu pregunta realmente tenemos que analizar la economia, pues dependiendo de ella es la que nos va a permitir pensar en Torneos de ese nivel, pero yo creo que no deberiamos pensar en esas cosas, ya que el espectaculo es lo importante, y si tenemos un gran espectaculo en estos Torneos y la economia por otro lado no nos permite pensar en cosas mas grandes, deberiamos pensar en solidificar y apoyar lo que ya tenemos en estos momentos, tu has visto la expectativa del publico, el gran nivel de Tenis que ha habido durante la semana y la gran final que hemos tenido con un invitado de lujo como fue Guillermo Cañas.

Al final le agradecimos por su tiempo y lo invitamos a visitarnos en www.tennisecuador.blogspot.com .

domingo, octubre 08, 2006

Guillermo Cañas en Tenis Ecuador


El Sabado en la tarde despues de ganar su partido en semifinales, contactamos a Guillermo Cañas, para solicitarle nos conceda una entrevista para poderla publicar aqui en www.tennisecuador.blogspot.com a la cual accedio de manera caballerosa, la nota la hicimos el dia de hoy despues de perder su partido contra Guccione, a continuacion la entrevista.

Que opinas de tu participacion en el Challenger Ciudad de Quito?
Pues la verdad que muy contento de haber podido estar aqui en Quito despues de tantos anos, la gente aqui me recibio de excelente manera hoy y toda la semana tuve a toda la gente apoyandome haciendome sentir local mas alla del resultado adverso, pero me voy contento y conforme de haber llegado a la final.

Tus Objetivos en el 2007?
Mis objetivos empiezan en terminar entre los primeros 20, esperemos mas todavia pero ese es mi principal objetivo.

Empiezas en Australia?
Si, esperemos que sea en el main draw, espero hasta fin de ano 2006 poder ganar la mayor cantidad de puntos, si no tendre que hacer qualy.

Las lesiones del 2003 ya estan superadas?
Si, tengo 4 operaciones en la muneca, las molestias no han vuelto mas, por suerte todo esta bien.

Sabemos que tu primer titulo ATP como profesional fue en Casablanca, que recuerdos te trae?
Pues como tu lo dices ese fue mi primer titulo como jugador profesional en el 2000, jugar alla es muy increible, alla tengo tambien una final en el 2001, este torneo es muy especial siempre lo llevo en mi corazon.

Piensas Volver a Torneos como el de Quito o volver a jugar en Casablanca?
Ehh, eso si no lo se por que tenemos planteado mi cuadro hasta Miami, despues de ahi tendre que ver como estara mi ranking, pero puede ser una de las posibilidades.

Todavia tu comic preferido son los Simpson?
Si, seguro soy muy fanatico de ellos.







Al final le deseamos suerte en sus objetivos y el nos deseo lo mismo con el exito de nuestra pagina.

Gucionne Campeon en Challenger de Quito

Hoy Chris Guccione de Australia gano su partido a Guillermo Canas por 6-3 y 7-6 (4), en la final de la XII edicion del Challenger Ciudad de Quito, el Australiano baso su juego en su potente y excelente saque, en total coloco 17 aces, eso lo convertia en un duro contrincante para Canas que siempre trato de hacer su propio juego pero con la solidez de su contrincante poco pudo hacer, vale anotar que en jugadas desde el fondo de la cancha y jugadas definidas en la net el argentino fue mas contundente, incluso en algun momento conto con la colaboracion de la net en una jugada definitoria, pero como se indico antes los primeros servicios de Guccione, daban otra tonica al partido, el primer set fue muy rapido, Canas perdio su servicio en el 4to juego y lo cedio al final 6-3, el segundo set se desarrollo con la misma intensidad del primero pero no hubo quiebres, en el tie breack Willy se puso 2-0, pero el Australiano se recupero y se lo termino llevando 7-4. Guccione se llevo 50 puntos mientras que Canas 36 puntos, en tal caso como es la tradicion en todos los campeones en los Challengers de nuestro Pais esperemos verlo en el 2007 entre los 100 mejores jugadores del mundo.:
A continuacion les dejo un extracto de la entrevista que el Campeon dio a los medios de comunicacion:



Como fue el partido, vimos que en el segundo set se puso un poco cuesta arriba al final?
En el primer set quebre el servicio a Canas ,en el segundo set mis primeros errores en el tie breack por poco me complican pero al final me supe sobreponer y me lleve el partido .

Que es lo que mas te dificulto del juego de Guillermo Canas en este partido?
Guillermo juega con mucho Top Spin en sus golpes, su devolucion es buena,nel tiene muy buen servicio en conclusion es un jugador completo, cuando yo baje un poco el ritmo de juego pudieron ver a Canas en su verdadero nivel, yo hoy conte con un gran saque eso hizo la diferencia y eso me ayudo a ganar.

Le afecto la altura de quito?
No para nada, en tal caso para mi juego la altura es muy buena ya que ayuda a subir mi nivel, desearia que hubieran mas torneos en la altura.

Que es lo que mejor se lleva de este Challenger Ciudad de Quito?
Todo es bueno , el club el publico los medios, todo, me siento muy feliz de haber ganado este torneo.

Cual seria tu ranking actual despues de ganar aqui?
Creo que estare por el 160 o 150.

Es posible para ti volver al equipo australiano de Copa Davis?
Si ya estuve antes y ahora de seguro estare convocado nuevamente.

sábado, octubre 07, 2006

Nuevamente Guillermo Cañas en una Final



Que retorno mas exitoso el que ha tenido el Argentino Guillermo Cañas, jugando su segundo Torneo despues de la para de 18 meses que le impuso la ATP, ahora jugará su segunda Final de manera consecutiva ya que hoy derroto en un apasionante partido a su compatriota Brian Dabul en las semifinales del XII Torneo Ciudad de Quito, su siguiente rival sera el ganador de la otra semifinal este es el Autraliano Chris Guccione quien vencio al Colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4-7), 6-4 y 7-6 (7-4), vale recalcar que el jugador proveniente de Australia tiene el mejor saque del Torneo, esto sumado a la garra que le pone Willy a sus encuentros le dara un ingrediente especial a esta Finalisima en nuestra Capital.

viernes, octubre 06, 2006

Cañas con Pie firme en Semifinales


Guillermo Cañas sigue en ascenso con los resultados que esta obteniendo en sus ultimas presentaciones despues de su regreso a las canchas de Tenis en su gira de Challengers en Latino America, ahora le toco eliminar a su compatriota Horacio Zevallos por un contundente 6-2 y 6-1 y asi alistarse para enfrentar a otro de sus compatriotas como es el caso de Brian Dabul, quien en un apretado partido derroto a Jean Julien Rojer de Antillas Holandesas por 6-4, 7-6 (7-1), el partido esta programado como el segundo de la jornada de mañana sábado ya que al inicio de la misma se estaran enfrentando en la otra semifinal el Colombiano Santiago Giraldo y el Australiano Chris Guccione, terminando para manana la jornada de dobles con el enfrentamiento entre la pareja brasileña de Ricardo Melo y Dutra Da Silva contra la pareja conformada por el Uruguayo Pablo Cuevas y el Argentino Horacio Zevallos.

Lo Importante fue que Jugaron

Como es conocido por todos en el Challenger Ciudad de Quito que se desarrolla en nuestra capital nos quedamos sin representantes ya que los dos ultimos jugadores que estaban participando en la modalidad de dobles quienes eran Sebastián Rivera y Andrés Arango cayeron la tarde de ayer frente a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el uruguayo Pablo Cuevas por el marcador de 6-4 4-6 y 7-6(10), el partido se desarrollo complicado para los Ecuatorianos que cedieron el primer set, recuperandose en el segundo set y en el tercero y definitivo volvieron a perder en Tie Break 7-10, mas alla del resultado este XII Challenger Ciudad de Quito, nos ha hecho conocer a muchos jugadores jovenes ecuatorianos, esperemos que este sea el inicio de un ciclo en donde todos nuestros jugadores adquieran experiencia y roce internacional, tengo ententido que los jugadores de Colombia vienen como equipo a participar en este Torneo quizas alli podriamos hacer algo similar cuando nuestros jugadores salgan a participar a torneos en el exterior sean estos Futures o Challengers, como indica el Titulo de esta nota, lo imporante fue que jugaron.

miércoles, octubre 04, 2006

Campozano Avellan y Durango Eliminados


Hoy termino la semana Tenistica para el ultimo de los 3 Ecuatorianos que estaban jugando en canchas del exterior ya que Jean-Michel Durango(892) cayo hoy en su partido contra el Frances Nicolas Coutelot(571) por 6-3 y 7-6(8), en el marco del Future en Italia, como es conocido por todos Julio Campozano(589) y Carlos Avellan(523) continuaban en Venezuela jugando el Future denominado Copa BNC pero tambien fueron eliminados en sus respectivos partidos el primero cayo por 6-1 y 6-2 cuando enfrentaba al Frances Benjamin Dracos(935) y el segundo contra el tambien Frances Gregory Gumbs(1438) por 7-5 y 6-2, en la modalidad de dobles donde tambien estaban inscritos no se presentaron a su juego.

Guillermo Cañas: De Menos a Mas


Definitivamente en el Challenger Ciudad de Quito el Argentino Guillermo Cañas se ha convertido en el verdugo de los jugadores Mexicanos presentes en este Torneo y es asi como en un juego en donde Willy empezo de menos a mas vencio al Mexicano Santiago González por 4-6 6-2 y 6-2 en la cancha central del Quito Tenis y Golf Club en nuestra Capital obteniendo su ultimo punto con un Ace, ahora se viene su proximo partido el cual sera contra su compatriota Horacio Zeballos quien derroto al jugador sembrado # 2 Razvan Sabau por 6-1 y 6-2 en primera ronda y al Ecuatoriano Nacionalizado Estadounidense Erick Nuñez por 6-2 y 7-6(2) en la segunda ronda realizada el dia de hoy, en unos momentos jugaran en la modalidad de dobles la paraje Ecuatoriana conformada por Andres Arango y Sebastian Rivera contra el Americano Hugo Armando y el Chileno Adrian Garcia, esperemos que nuestros compatriotas avancen y hagan un buen papel.

El Nacimiento de un Grande del Tenis


Nacido el 23 de Septiembre de 1.988, Juan Martin del Potro, Argentino, proveniente de la Ciudad de Tandil, con apenas 18 años cumplidos hace mas de una semana y 1.95 de estatura, se esta convirtiendo en la revelación de la temporada 2.006 en el Circuito Masculino de la ATP, lo tuvimos el año pasado por tierras Ecuatorianas jugando algunos Challengers como el de Quito y Guayaquil y ahora en menos de un año ya se ha dado el lujo de derrotar a jugadores de Elite, siendo su ultimo triunfo sonado el que obtuvo sobre el ex Numero 1 del Mundo Carlos Moyá en las canchas de cemento del Internacional Series de Mumbai en India por un rapido y contundente 6-3 y 6-2, en esta temporada ha jugado 20 torneos de los cuales ha jugado 10 Challengers, 8 Internacional Series y ha estado presente en 2 de los 4 Grand Slam del año, lo que habla de un buen balance en su planificacion de Torneos y demostrando que se puede ser un jugador de Challengers y a su vez paulatinamente ir creciendo en los Grandes Torneos, al momento ha ganado 2 Challengers siendo estos el de Aguas Calientes en Mexico en donde derroto en canchas duras a su compatriota Sergio Roitman por 3-6 6-4 y 6-3 y el de Segovia España en donde paso por encima del Ganador del Challenger de Salinas y ultimo contrincante de Andre Agassi, Benjamin Becker por 6-4 5-7 y 6-4, si vemos al final, este jugador tiene un crecimiento Tenistico muy por encima de lo esperado ya que a inicios del 2.005 empezo en el puesto 1.077, despues de esto ganó 3 Futures, se consolido en los Challengers al Ganar en singles el jugado en Montevideo y en dobles el jugado en Guayaquil haciendo pareja con el Costarricense Juan Antonio Marin, su record de juego en el 2005 fue de 23-10, ademas que se convirtio en el jugador mas joven en entrar en una sola temporada entre los 200 mejores jugadores del planeta, subiendo 900 puestos , por ahora se encuentra jugando el Abierto de Tenis de Japon y ya esta en 3ra ronda ya que su ultima victima fue el Estadounidende Robby Ginepri a quien vencio por un comodo 6-2 6-2, su proximo rival es el Ingles Tim Henman, el partido esta programado para el dia de mañana. A la vista de todos estamos en frente del Nacimiento de un Grande de Tenis.

Nicolas Lapentti Superó sus Expectativas


Despues de haberse demostrado que tenia mucho Tenis por dar en las distintas canchas del mundo, sabemos que Nicolás Lapentti se encuentra en Guayaquil, imaginamos que ha de estar gozando de unos dias de descanso para despues volver a la gira Latinoamericana de Challengers que se desarrollaran en las siguientes semanas, ahora con la alegria del deber cumplido y superadas sus expectivas en las cuales logro alcanzar el casillero # 68 en la clasificacion del Ranking de Entrada habiendo estado hace dos semanas en el puesto # 111 se preparará de la mejor manera para afrontar estos nuevos retos que vendran hasta final de temporada, dandonos asi la esperanza que en el 2007 continuara en el Tenis y podra aportar con su experiencia y buen juego a devolvernos nuestro sitial en el Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis y por que no volver al grupo mundial, por ahora no nos queda mas que compartir estos momentos de triunfos con Nicolás y felicitarlo por su vuelta al Tenis de Elite de la ATP.

lunes, octubre 02, 2006

Buen Debut de Cañas en Quito


Hoy en el partido inaugural de la XII Edicion del Challenger Ciudad de Quito, el Argentino Guillermo Cañas supero al Mexicano Bruno Echegaray por 7-6(8) /6-1 y 7-5, en un partido con poco publico y que en el primer set se complico un poco para Willy ya que tuvieron que ir a Tie Break el cual lo cedio ante Echegaray, su siguiente rival saldra del ganador del partido que disputaran el dia de manana el Mexicano Santiago Gonzalez y el Colombiano Pablo Gonzalez, lo negativo de la jornada se vio en la temprana eliminacion del jugador Ecuatoriano Gonzalo Escobar por parte del Brasileño Dutra Silva por un rapido 6-2/6-3, al momento en este Torneo solo tenemos un representante con vida este es Patricio Alvarado que entro como Lucky Loser, el debut de Alvarado esta designado para mañana y enfrentara al jugador de Antillas Holandesas Jean Julien Rojer, esperemos que saque la cara por los Ecuatorianos y haga un buen partido, tambien vale indicar que de los 24 jugadores Ecuatorianos que disputaron la etapa qualy ninguno pudo entrar a cuadro principal, estos resultados al final nos muestran la poca calidad tenistica que estan teniendo nuestros juveniles en esta clase de Torneos ademas que si bien ya tenemos 5 Torneos Challengers al año es dificil que nuetros jugadores entren al cuadro principal y mucho mas que pasen una primera ronda ya que si logran entrar siempre se dan resultados negativos y abultados que hablan de por si el por que no encontramos un recambio en nuestros jugadores, ademas de que cuando uno de los principales se lesiona no hay nadie que pueda dar la medida para la competencia, otro que paso la primera ronda es el Ecuatoriano Nacionalizado Estadounidense Erick Nuñes quien vencio a su compatriota Nick Lindahl por 6-4/2-6/6-3, en la modalidad de dobles Arango y Rivera de Ecuador superaron a la pareja comformada por el Uruguayo Marcel Felder y el Argentino Oscar Rodriguez por 6-3/7-6(3), al momento los 3 partidos que se estaban disputando en las canchas del Quito tenis y Golf Club fueron suspendidos por lluvia.

domingo, octubre 01, 2006

Dos Semanas de Excelente Tenis Ecuatoriano


Nicolas hoy perdio la final del Torneo de Palermo frente a Filippo Volandri por 7-5 6-1 y 6-3, siendo un partido muy complejo ya que Nicolas estando 5-4 sirviendo en el primer set se dejo quebrar el servicio y lo termino definiendo 7-5 devolviendole el quiebre a Volandri, el segundo set empezo con otro quiebre en su contra poniendose 0-2. logra una recuperacion gana su servicio pero nuevamente volvieron las dobles faltas y cedio el segundo por 1-6, en el tercero Nico empezo con fuerza, ya cuando estaban 2-2 en el quinto game cede el servicio y por el resultado se vio que Volandri se crecio, ademas que por ser la final ha de haber tenido mucho publico a su favor. Volandri cerro el partido con un nuevo quiebre y gano el set por 6-3 y definio la Copa a su favor, vale recalcar que el Italiano venia ya antes jugando 2 finales y las habia perdido en este mismo torneo, Nicolas jugo bien pero el Italiano fue Superior. Felicitaciones, ahora queda la incognita, que sera de Nico esta semana, he revisado casi todos los Torneos y en ninguno aparece, solo me falta revisar el Torneo en Japon, pero alli solo hay espacios para jugadores Qualy en tal caso creo que con este subcampeonato siquiera ha de subir unos 10 puestos en el Ranking, ahora Nico continua asi dandonos alegrias y poniendo en alto el nombre de Ecuador, de seguro habran mas Torneos, mas finales, mas titulos, de corazon Felicitaciones, fueron dos semanas de ensueno.

Ecuatorianos Campeones en Venezuela


Carlos Avellan disfruto doble la tarde de ayer al vencer a nuestro compatriota Julio Campozano en un rapido y contundente partido por 6-1 y 6-0 en la final del Future Margarita Island Open realizado en tierras Venezolanas y junto con el mismo Campozano logro campeonar tambien en la final de dobles al vencer a la pareja conformada por Mauricio Echazu de Peru y Sergio Ramirez de Colombia por 7-6(0) y 6-4, Salud Campeones, ademas estamos cerca de que el triunfo sea triple ya que Nicolas Lapentti en estos momentos acaba de Ganar el primer set por 7-5 sobre Volandri, en un set muy apretado. Nicolas solo ha tenido un solo ace , se han quebrado el servicio mutuamente por algunas ocasiones pero al final del set prevalecio el mejor juego de Nico. Estamos Cerca