sábado, septiembre 30, 2006

Final Ecuatoriana en Venezuela


Tengo la grata noticia de indicarles que este fin de semana se juega en Venezuela la final Inedita del Future Isla Margarita que se desarrolla en el pais antes mencionado entre nuestros dos jugadores Copa Davis tanto como Carlos Avellan y Julio Campozano, los cuales en el caso del primero dio cuenta del Colombiano Ramirez por 6-3 y 6-1, despues Campozano vencio al jugador sembrado # 1 el Venezolano Jhonattan Medina por 6-1 y 6-4, vale recalcar que el triunfo puede ser doble para cualquiera de los dos antes mencionados jugadores ya que en la modalidad de doblistas haciendo los dos compatriotas pasaron a la final derrotando a la pareja Venezolana Ast-Szymanski por 6-2 1-6 y 6-1, ahora hoy deberan jugar esta final contra la pareja Colombo-Peruana conformada por Mauricio Echazu y Sergio Ramirez, y manana la final de singles. Ahora muchachos a confirmar que en ustedes hay talento y corazon y que los resultados de Copa Davis solo fueron una falta presentacion.

Lo Que Dice ATP en Español de Lapentti


Comentarios en otros sites acerca de Nuestro Credito Ecuatoriano

Articulo tomado por gentileza de www.atptennis.com/es


El ecuatoriano Nicolás Lapentti regresó desde el ostracismo para clasificarse a la final de Palermo, donde tendrá como rival al segundo favorito y crédito local, Filippo Volandri.

Lappenti tuvo su momento de gloria en 1999, cuando llegó a ser No. 6 del mundo. Actualmente marcha No. 84 en el INDESIT ATP Ranking y alcanzó la final en Sicilia después de un convincente triunfo por 6-2, 6-1 sobre el octavo sembrado, el español Rubén Ramírez-Hidalgo.

Es la primera final de Lapentti, de 30 años, desde Bastad 2003 (perdió con Zabaleta). Su última corona fue en St. Poelten in 2002 (derrotó a Vicente).

Volandri tuvo menos inconvenientes para llegar a la final al vencer al cuarto cabeza de serie, Nicolás Almagro, por 6-0, 2-1 y retiro cuando el español sufrió una lesión en el pie izquierdo. Volandri clasificó a su tercera final consecutiva en Palermo. Las dos anteriores las perdió, contra Igor Andreev (2005) y Tomas Berdych (2004).

Volandri tiene un registro de 1-6 en finales durante su carrera (todas sobre arcilla). Dos de ellas fueron este año: Buenos Aires (perdió con Moyá) y Bucarest hace dos semanas (cayó ante Melzer). Su único título fue en St. Poelten 2004.

Tambien adjunto Link de Pagina Italiana que habla acerca del triunfo de Nicolás

http://www.sportitalia.com/tennis/atp-bangkok/2006/sport_sto975474.shtml

La Semana Soñada de Lapentti


Hoy Nicolas Lapentti vencio al Espanol Ruben Ramirez Hidalgo por 6-2 y 6-1 en un partido casi perfecto, en donde tuvo solo 3 aces pero ni una sola doble falta, en donde gano 29 puntos de los 46 disputados, en conclusion todo lo que se viene en adelante es un aliciente para su carrera Tenistica, el dia de manana si Nico logra vencer a Volandri estaria cerrando con broche de oro esta semana sonada no solo por el si no por todos los que Amamos a este deporte y que de una forma u otra colaboramos para que esa llama de triunfos siga viva y sepa que el tiempo de las derrotas quedaron atras, por ahora no queda mas que celebrar este triunfo de nuestro credito Ecuatoriano y los que en algun momento pensamos que Nico estaba acabado tenisticamente pues nos alegramos que se esten dando estas buenas rachas de triunfos, haciendo honor a la hombria de bien que nos caracteriza no queda mas que retractarnos si en algun momento pensamos lo contrario de Lapentti. Viva el Tenis. Viva Guayaquil. Viva el Ecuador

viernes, septiembre 29, 2006

Proximo rival Ruben Ramirez Hidalgo


El Espanol Ruben Ramirez Hidalgo supero a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4, dando asi la sorpresa de la jornada ya que Verdasco era considerado el favorito # 1 para llevarse este Torneo, en tal caso este resultado lo pone 1-0 en su record sobre su contrincante de hoy, ahora haciendo un resumen de la temporada 2006, Ramirez ha jugado 3 semifinales de las cuales ha perdido las 3 esto ha sido en el Challenger de Santiago, el ATP de Vina del Mar y el Internacional Series de Amersfoort en Holanda, todas estas sobre arcilla, rescatable tambien es que llego a estar entre los mejores 16 en el Torneo Masters de Roma, Roland Garros en Paris y el Internacional Series en New Haven, este mismo ano se topo con Lapentti sobre Arcilla en Poertschach Austria en donde lo vencio por 4-6 6-4 y 6-3 tomandose asi la revancha ya que Nico le habia ganado en el 2004 por 6-2 y 6-4 en las canchas de cemento de Indian Wells en Miami, como esta jugando Nicolas el partido sera duro para el Espanol, aunque el viene mas descansado por que todos sus partidos los ha definido a 2 sets a diferencia de Lapentti que todos sus partidos a excepcion del de hoy los ha ganado en 3 sets, ahora Nico el resto es tuyo.

A un Partido de la Final Esperada por Todos


Con el contundente resultado de hoy que obtuvo Lapentti sobre el Frances Gilles Simon por 6-0 y 6-1, Nicolas se pone a un solo partido de la final deseada por todos, los 3 posibles rivales son extremadamente dificiles ya que mientras con Verdasco mantiene un record de 0-2 siendo el ultimo encuentro en Kitzbuhel en Austria con Almagro nunca se ha enfrentado mientras que sobre Volandri esta 1-0 en enfrentamientos previos, ahora este ultimo como local tendria al publico a su favor, factor que podria influir en el animo de Lapentti, en conclusion los dos Espanoles y el Italiano tienen alrededor de 3 torneos ATP cada uno en las cuales han disputados las semis y finales inclusive ganando algunos, como indique ayer pediamos Torneos Grandes, aqui estan, hasta ahora Nico no ha desentonado, por los resultados que conocemos notamos que mantiene su concentracion y buen juego al 100%, esperamos un triunfo el dia de manana. Doy por ganador a Verdasco en el partido que juega hoy con Ramirez Hidalgo aunque si pierde con el como que el cuadro se veria mucho mejor para Nico. Adelante que solo falta un partido mas.

jueves, septiembre 28, 2006

Frances Gilles Simon, un duro rival


De todos los rivales que ha enfrentado Nicolas desde que empezo esta nueva etapa de triunfos creo que el partido que tendra contra el Frances Gilles Simon(46 en el Ranking de Entrada) va a ser el mas complicado y complejo, factores sobran ya que este jugador empezo bien su temporada ganando el Challenger de Noumea, participo en el Australian Open y llego hasta 4ta ronda, despues de esto estuvo en otro challenger donde fue finalista, paso por el Master Series de Miami sin pena ni gloria, pero se recupero al llegar a su segunda final del ano, esta vez en el Internacional Series de Valencia Espana, igual en los Master Series de Monte Carlo y Hamburgo llego hasta 4tos de final,de ahi en la mayoria de torneos siguientes incluidos Roland Garros, Wimbledon y el Us Open cayo en primera ronda siendo su ultimo torneo jugado el Internacional Series de Bucharest en donde cayo en segunda ronda frente al Austriaco Melzer, como veran este Frances ha tenido una temporada muy movida en el 2006, derrotando a jugadores como Massu, Monaco, Berdych, Sanguinetti, Verdasco, Rusedski y Gaudio, en tal caso si Nicolas vence a Simon, vienen dos rivales aun mas duros ya que tendra que enfrentar al zurdo Fernando Verdasco con el cual Nico tiene un record negativo de 0-2 en enfrentamientos previos o al tambien Espanol Ruben Ramirez Hidalgo con quien Lapentti se ha enfrentado en dos ocasiones y estan parejos a 1-1 siendo el ultimo enfrentamiento en Autria con triunfo del Espanol, ahora se viene lo dificil, pediamos Torneos Grandes, ya los esta empezando a jugar, pero no hay que olvidar que es alli donde estan jugadores de elite que buscan despuntar para estar entre los mejores del mundo. Vamos Nico que Si se Puede.

En duro Partido Nico le gano a Fognini


En un partido apretado y de las mismas caracteristicas de los ultimos encuentros que Nicolas ha jugado, hoy vencio al joven Italiano de 19 anos Fabio Fognini por 2-6 6-1 y 7-6(4), ahora viene el Frances Gilles Simon, vale recalcar que Lapentti empezo el Tie break abajo 0-2 y lo termino remontando 7-4, al final salio a relucir la experiencia y concentracion de Nico en esta clase de Torneos
Felicitaciones Nicolas.

Ahora a enfrentar a las Antillas Holandesas


Hoy fue el sorteo de los equipos que se tienen que enfrentar entre si para acceder a las siguientes fases de todas las competiciones de la Copa Davis, en el caso de nosotros Ecuador, nos tendremos que enfrentar a Las Antillas Holandesas, se podria decir que todo estaria a nuestro favor ya que tambien salimos favorecidos en el sorteo con la localia, pero en Copa Davis es bien conocido que no hay rival pequeno, en tal caso con el equipo completo estariamos pasando este dificil escollo, el cual va a ser volver al grupo 1 de la Zona Americana. Suerte Muchachos.

miércoles, septiembre 27, 2006

A Segunda Ronda en el Abierto de Palermo


Hoy Nicolas Lapentti confirmo que no se equivoco al decir hace algunas semanas que estaba pasando un Buen Momento en su carrera Tenistica y mas ahora me retracto por que fui uno de los primeros que penso en que todo iba a ser igual que antes, pero si analizamos los ultimos resultados ya se esta viendo la mano de su nuevo tecnico el Sr Perez de nacionalidad Uruguaya, sumado a que notamos que en ultimo torneo jugado en Polonia conocido como el Pekao Open, Nicolas vistio la indumentaria Adidas ademas de que por su nivel de juego se ve que esta ganando mas confianza, estudiando al rival y definiendo partidos ya que los dos ultimos tanto el de la final del Pekao Open como el de la primera ronda del Torneo de Palermo ha empezado sus partidos perdiendo el primer set y despues remontandolos, hoy Lapentti continuo con el partido contra el Frances Mathieu el cual fue suspendido ayer y lo gano por 3-6 6-2 y 6-3, ahora el proximo rival a enfrentar sera el Italiano Fabio Fognini de 19 anos, que como local tendra de seguro al publico a su favor, este jugador que en esta temporada se ha dedicado a jugar Challengers y Futures ha llegado a dos finales de las cuales gano una y perdio otra, de ahi en los Torneos ATP en los que ha participado solo en uno llego a segunda ronda, en los papeles Lapentti se ve como favorito pero en esta clase se partidos en el cual se juega en casa todo puede suceder, el partido esta programado como el primero de la jordana de manana jueves a las 12 del dia (5 am Hora de Ecuador), lo negativo de la paralizacion que sufrio el partido de Nicolas de ayer es que el viene de jugar hoy y el Italiano ya descanso parte de ayer y hoy, asi que quizas si es un partido largo podria afectar en el juego de nuestro credito Ecuatoriano, en tal caso confianza Nico que tu puedes.

lunes, septiembre 25, 2006

En Hora Buena Nicolas!


En esta ocasion deseo vertir un comentario mas que como fanatico del Tennis, como un Ecuatoriano que desea lo mejor para su pais. La tarde de ayer Nicolas Lapentti, logro un triunfo catalogado, para el importante en su carrera, debido a la sequia de torneos en la cual estuvo inmerso desde la temporada 2005, iniciando la 2006 con una hepatitis lo que le impidio participar en el primer Grand Slam del ano en Australia, ademas de perder puntos en los dos rankings y al volver tener que jugar qualyes en la mayoria de torneos, hasta llegar a disputar como nunca antes lo habia hecho desde que llego a ser top ten una buena cantidad de challengers para asi poder sumar puntos, ahora quizas Nicolas y los seguidores del tennis nos preguntaremos que sigue, ya que en cierta parte, jugadores como el y el mismo Andres Gomez nos acostumbraron a siempre estar en la elite del Tennis es por eso que cuando el pierde en primera ronda o se queda en la qualy de algun torneo importante a nosotros nos molesta de manera esos resultados y cuando gana un torneo Challenger como el que disputo la semana pasada en Polonia minimizamos estos triunfos ya que indicamos que no ha ganado nada, ya que solo es un Challenger, en tal caso como es sabido por todos en este Challenger hubieron jugadores de muy alto nivel, unos intentado recuperar el nivel alcanzado en el pasado(caso Coria,Zabaleta) y otros mantenerse en el mismo(ej. Horna), ahora vemos que en el otro extremo encontramos en nuestro combinado que fue a Venezuela jugadores relativamente jovenes, digo relativamente por que la mayoria pasa de los 18 y ya algunos creo que estan por llegar a los 25, como es conocido por todos bajamos de categoria, alli es donde todo cambia ya que no conozco a las personas que dirigen el Tennis Nacional desde la FET,ni se cual sera su plan de trabajo, ni las tecnicas o tacticas que impartira el Sr Raul Viver como tecnico y capitan de los jugadores que nos representan siempre en Copa Davis, pero lo del Triunfo de Nicolas debe dejarnos una leccion del por que no debemos de ser dependientes de uno o dos jugadores( en este caso de Giovanny que todavia creo esta lesionado), es el momento entonces cuando las personas responsables de la FET representada por el Sr Arroyo del Rio deberia de realizar una reingenieria de procesos en su entidad y empezar por hacer un cambio estructural en la forma que se trabaja con los juveniles, fomentar a que el nivel del tennis crezca, creando mas Futures, que hayan mas Challengers y que al fin nosotros tengamos un Torneo ATP, ademas de intentar masificar el Tennis con mas canchas y mas publicidad acerca de este deporte, Sr Viver yo creo tambien que su ciclo como Capitan ha terminado y que se debe optar como lo hizo Chile, al traer a un tecnico extranjero como lo hizo con el Argentino De La Pena, posterior a eso vinieron los resultados (caso copa mundo 2005), aqui tenemos tecnicos, pero mi pregunta es donde estan que no se hacen presentes o sera que la FET no permite que crezcan mas tecnicos de Tennis, aunque me imagino que para ser un tecnico de capacidad quizas se necesite haber jugado Tennis de manera profesional, he escuchado que el Sr Zuleta ha hecho un buen trabajo con otros jugadores (si la memoria no me traiciona fue tecnico de Gomez en su etapa juvenil), incluso con sus hijas, las que siempre solicitan apoyo para los traslados y Torneos ,ese es un nombre que se me ocurre, pero el punto es que se tiene que tomar una decision, desicion fundamentada en el deseo de devolver al Tennis Ecuaroriano al lugar que le corresponde ya que por donde se lo vea en latinoamerica Ecuador a parte de Argentina y Brasil es el unico pais que ha ganado un Grand Slam(Gomez en el 90), estando incluso por encima de Chile, Peru y el mismo Venezuela.
Quizas me desvie mucho del tema de Nicolas, pero creo que a mas de uno le interesara opinar acerca de este tema, en tal caso en Hora Buena Nicolas por tu triunfo en Polonia, ahora esperemos que con tu ayuda podamos volver en el 2007 a la serie 1 americana.

viernes, septiembre 22, 2006

Declaraciones de Nicolas despues de su ultimo partido



Esto dijo Lapentti al ganar su partido sobre Guzman

Quartos de Final:(Nicolas Lapentti-Ecuador)(Juan P Guzman(Argentina)7:5, 7:6 [3]

P. Antes has tenido un partido tan duro como este?

R. Antes tuve tambien duros encuentros, jugar con jugadores zurdos es muy dificil, es necesario moverse mucho y acoplarse al estilo de ellos, el(Guzman)es un buen jugador, pero hoy yo tuve mucha suerte, ademas de superioridad mental, tuve que manejarme muy concentrado, aprender del partido y sobreponermea mi juego, en conclusion esto determino el resultado.

P.Su hermano fue un buen jugador en la etapa junior, que le sucede ahora que no despega como profesional?

Ha sido un ano muy duro para Giovanni, en Abril el durante un partido de Copa Davis sufrio una lesion de menor importancia en el hombro y tuvo que parar de jugar por 2 meses, entonces volvio a jugar en 4 o 5 torneos mas y la lesion volvio por lo que se decidio que era mejor hacer una nueva para de unos 2 a 4 meses por lo que de seguro ya volvera para la proxima temporada completamente recuperado.

P. Que opinas acerca de los cambios que quieren implementar en la ATP?

No se exactamente, pero ellos tienen que confiar en eso, los cambios pueden ser para mejor o tambien pueden ser para peor, esto no se sabe todavia, el tennis es un juego completamente tradicional si ellos creen que esto va a ayudar a que mas personas se interesen en el tennis entonces estaria bien.

P. Que hizo el 9 de Junio de este ano?

No entiendo a que se refiere

P. Quizas en Alemania, en Gelserkirchen?

Realmente yo estuve en el estadio viendo el encuentro que nosotros jugamos contra ustedes en la Copa del Mundo,hace tanto tiempo que no habia gritado un gol asi.

A Punta de Tie Break a Semifinales



Eso fue suficiente, 1 tie break a favor de nuestro credito Ecuatoriano para que de manera apretada y categorica se llevara el partido sobre el Argentino Guzman por 7:5 7:6(3) y de esa manera meterse en las semifinales de este prestigioso Challenger que se desarrolla en Polonia, el proximo rival de Nicolas saldra de la llave Reister-Massa, lo optimo seria que este fin de semana Nico jugara la final de este torneo y lo ganara y a su vez que Barcelona aumente la paternidad sobre los electricos y asi confirme la punta del Campeonato Ecuatoriano de Futbol, seria un fin de semana de ensueno.

jueves, septiembre 21, 2006

Bien Nico y ahora de nuevo con Adidas..............


Ahora si parece que estamos en buena senda, ya que hoy Nicolas derroto a Potito Starace de Italia(Finalista del ultimo ATP de Buenos Aires sobre arcilla, quien cayo derrotado por Moya) por 7:6(3) 7:6(5), al parecer fue un duro encuentro ya que en los dos sets se definio por tie break a favor de nuestro credito ecuatoriano, en tal caso manana en el primer partido de la jornada se tendra que enfrentar al Argentino Guzman quien viene dejando en el camino al zurdo Koubek, esperemos que sigas en ese camino de triunfos Nicolas ya que como vemos en las fotos ahora nuevamente estas usando esa marca de indumentaria deportiva con la que tantos triunfos lograste en tus mejores anos del tennis como es la alemana Adidas.

martes, septiembre 19, 2006

A Confirmar el Buen Momento



Como ya es conocido por todos, Nicolas Lapentti paso sin muchos contratiempos a la segunda ronda de este Challanger que se esta desarrollando en Polonia, en el cual hay jugadores de muy buen nivel y otros que desean recuperar y confirmar el mismo, tal es el caso de la legion sudamericana que se encuentra alla como Guillermo Coria,Luis Horna,Mariano Zabaleta y el mismo Nicolas, ademas de otros chicos argentinos de challengers,como Roitman, Varsallo Arguello(de destacada participacion en el ultimo Roland Garros ganandole al dificil frances Sebastien Grosjean), la bestia negra de lapentti 1-8 lo aventaja en enfrentamientos previos,terminando Guzman,Masa y Junqueira,en fin este torneo espero que sea la confirmacion del buen momento de Nicolas y que ya salte de nuevo a jugar torneos ATP,en relacion a la Davis esperemos que un milagra suceda y que podamos hacer un buen papel en tierras venezolanas.

jueves, septiembre 14, 2006

Una carrera realmente inolvidable

Amigos comentaristas comparto con ustedes esta breve semblanza de Andre Agassi quien fue Nº 1 del mundo, ganó los cuatro Grand Slam, la Copa Davis y el oro olímpico. Paso a paso, lo mejor de su vida deportiva
Saludos
El Editor.

Informacion Extraida de ESPNDEPORTES.COM

Se escapa un lagrimón. El tenis -y el deporte mundial- vive un momento único: se retira Andre Agassi, un ganador, un showman, un verdadero monstruo. A los 36 años, uno de los grandes ídolos de Estados Unidos, cuelga la raqueta para siempre.

Aquí revivimos, paso a paso, los mejores momentos, las alegrías, las conquistas, las decepciones, los hitos de una carrera que duró dos décadas completas y se recordará por siempre.

DEBUTA EN EL PROFESIONALISMO
Con 15 años y 10 meses, juega su primer torneo en el circuito mayor en 1986, en La Quinta, en Estados Unidos. Vence a su compatriota John Austin y pierde en la segunda rueda con el sueco Mats Wilander, quien todavía no alcanza el liderazgo mundial. Esa temporada juega su primer Grand Slam al caer en el debut del US Open.

GANA SU PRIMER TÍTULO
En 1987, en Itaparica, Brasil, sobre cemento, obtiene su primer torneo profesional. En la final de ese Grand Prix derrota al local Mattar. Ya había llegado a una definición anteriormente, a principios de ese año, en Seúl, pero no pudo festejar. A esa altura, ya suma victorias sobre Cash, Mayotte, Forget, Gilbert y Jarryd. Nace una estrella.

DA EL SALTO DE CALIDAD
A los 18 años, consigue seis títulos en 1988. Es una marca bárbara, siendo finalmente su segunda temporada con más torneos ganados en toda su carrera. Avisa en los Grand Slam: es semifinalista en Roland Garros -pierde con Wilander- y en el US Open -es superado por Lendl-. Se impone nada menos que a McEnroe y Connors. Se clasifica por primera vez para el Masters y finaliza ese año siendo el Nº 3 del mundo.

ARRANCA SU CAMINO EN LA COPA DAVIS
En 1988 hace su debut en el principal campeonato mundial por equipos, ante Perú, como visitante y sobre arcilla. Supera a Yzaga en cuatro sets. Luego también les gana en Argentina, en la misma superficie, a Jaite y Pérez Roldán. Así Estados Unidos, el máximo campeón de la historia, se recupera y vuelve a la elite del Grupo Mundial.

SUS PRIMERAS FINALES "GRANDES"
Accede en 1990 a la definición de Roland Garros, donde cae ante Gómez, y repite en el Abierto de Estados Unidos, cuando cede con Sampras, quien termina siendo después su archirrival y amigo. En París se lo esperaba ganador, sobre todo porque deja afuera a Courier y Chang. En Nueva York elimina a Becker. Otro toque de atención.

LOGRA SU PRIMER Y ÚNICO MASTERS
En 1990, con 20 años, avanza por primera vez a la final del Masters y triunfa con categoría. Se toma revancha ante Edberg, que le había ganado en el grupo, en la finalísima. Justamente, el sueco es el Nº 1 del mundo. Este es el primer título importante de su vida, pese a que venía de ganar en Miami, también contra Edberg. Es finalmente su única corona de "Maestro", ya que luego pierde las definiciones de 1999, 2000 y 2003.

LEVANTA LA MÍTICA COPA DAVIS
Otro hito en su trayectoria se da en 1990: obtiene su primera ensaladera de plata. Aporta un punto en singles de local ante Australia en la gran final, sobre una cancha lenta, en el triunfo de Estados Unidos por 3-2. Luego obtiene por segunda y última vez la Copa Davis en 1992, al superar 3-1 a Suiza en casa y en una superficie rápida, con otra victoria en un individual, nuevamente en el primer punto de la serie.

PRIMER FESTEJO EN UN GRAND SLAM
Mientras algunos lo tildan de perder finales importantes, tras sus caídas en Roland Garros '90 y '91 y en el US Open '90, gana nada menos que Wimbledon en 1992. Precisamente, el césped parecía ser su superficie menos favorable, pero deja mudos a todos al eliminar a McEnroe y Becker y celebra al derrotar a Ivanisevic por 6-4 en el quinto set. Es y será su única conquista en Londres, porque después cae ante Sampras en la definición de 1999.


AP
Otra perla dorada: la medalla olímpica en Atlanta

CONSIGUE SU TORNEO PREFERIDO
En 1994, se adjudica el US Open, su segundo "Mayor". Derrota a Stich en tres sets en la final sobre su predilecto cemento de Flushing Meadows. Se saca las ganas en casa y agranda su imagen tras la hazaña de dos años antes en La Catedral. Es su séptimo título consecutivo en superficies rápidas, lo que muestra su dominio especialmente en cemento.

AUSTRALIA SE RINDE A SUS PIES
Obtiene el Abierto de Australia en 1995 y, en el camino a la consagración, sólo vence a un top-ten. Sin embargo, esa víctima es Sampras, el líder, y en la gran final, que se decide en cuatro sets. Es el punto de partida de una temporada histórica, ya que es en la que más copas levanta en su vida al lograr siete certámenes, todos sobre cemento.

ES EL MEJOR DE TODOS
Alcanza por primera vez el puesto Nº 1 del ránking de la ATP el 10 de abril de 1995, consumada su segunda victoria en Miami. Ese año, como ya había pasado en 1994, finaliza en el segundo lugar. Solamente en 1999 termina siendo el rey del circuito. En total, con interrupciones, es el mejor del mundo durante 99 semanas y, por última vez, el 7 de septiembre del 2003.

GANA LA MEDALLA DE ORO OLÍMPICA
En Atlanta '96, en su país, se cuelga en el pecho el oro al imponerse en los Juegos Olímpicos, venciendo a Bruguera en la final. Otra perla inolvidable del ya conocido como "Kid" de Las Vegas, demostrando que no sólo el dinero mueve a los grandes campeones, porque logra una porción de gloria inolvidable defendiendo a Estados Unidos.

UN DÍA TOCA FONDO
Increíblemente cae a un pozo. En 1997, falta a los tres primeros Grand Slam y desciende al 141º puesto del ránking en la semana del 10 al 16 de noviembre. Se "rebaja" a disputar dos torneos "challengers", de tercer orden, en su país, ganando uno y siendo finalista en otro para terminar 110º. Luego atribuye esa caída a su casamiento con la actriz Brooke Shields. Ese año, junto con 2006, son los únicos en los que no consigue ningún título en singles.

ROLAND GARROS, LA FRUTILLA DEL POSTRE
Gana el Abierto de Francia en 1999, tras remontar una desventaja de 0-2 en sets ante Medvedev en la definición. Así, se adjudica cuatro títulos "grandes" y justamente una vez cada uno. Es el quinto varón en la historia en obtener al menos en una oportunidad cada Grand Slam, igual que Budge, Perry, Emerson y Laver. Una hazaña irrepetible.

SU TEMPORADA ESTRELLA
Como si fuera poco, en 1999 festeja también en el US Open, sobre Todd Martin. Ese año es el mejor de toda su trayectoria, porque además alcanza la final en Wimbledon, donde pierde con Sampras. Por única vez juega tres definiciones de Grand Slam en la misma temporada, cosechando dos victorias y una derrota. Y finaliza siendo el Nº 1 del mundo.


AP
No lo puede creer: es el dueño de Roland Garros

RETIENE UN TÍTULO "MAYOR"
En el 2001, por única vez en su carrera, puede defender con éxito una corona de Grand Slam, ya que gana el Abierto de Australia frente a Clement, como en el 2000 lo había hecho contra Kafelnikov. Y una extra: esa temporada es la única que hace el doblete en la primavera estadounidense ganando los Masters Series de Indian Wells y Miami al hilo.

DERROTA CON SABOR ESPECIAL
Es superado por Sampras en la final del US Open del 2002, en lo que es el último partido de la carrera de su compatriota y rival número uno. Queda con una marca de 14 triunfos y 20 caídas ante Sampras y con récord de 1-4 en definiciones de Grand Slam. Extraña esos duelos de estilos y personalidades. Fue la máxima rivalidad de los últimos 15 años.

SU ÚLTIMA CORONA DE GRAND SLAM
En Australia, en el 2003, obtiene su octavo y último título en uno de los cuatro supercampeonatos. Vence a Schuettler en el choque decisivo. Es, junto con su conquista de ese mismo certamen en 1995, el "Mayor" en el que pierde menos sets en las siete victorias: apenas uno. Y es en Melbourne donde suma más alegrías importantes en su vida, ya que gana ese torneo en cuatro ocasiones y es el único "grande" donde nunca cayó en una final.

EL ÚLTIMO TÍTULO
En Los Angeles, el 31 de julio del 2005, gana el último torneo oficial en singles, siendo el 60º de su extraordinaria carrera. Supera a Muller en la definición. Un mes y medio después juega su última final -pierde 30 en total-, precisamente en su querido US Open, donde cae ante Federer. En el 2006, el esposo de la ex campeona alemana Steffi Graf apenas llega a cuartos en Delray Beach y Los Angeles.

LA HORA DE LA DESPEDIDA
Después de haber jugado 60 certámenes de Grand Slam, dice presente por 61ª vez y es nada menos que en el US Open. Este es el único "Mayor" en el que jamás faltó, al punto de que ahora lo disputa por 21º año consecutivo, desde que se presentó en 1986. Completa una marca de 870 victorias y 274 derrotas en su trayectoria. Y con una bolsa de 31.110.975 dólares embolsados en premios oficiales. Se va un verdadero monstruo.

Inolvidable Us Open 2006


Este Us Open, para muchos sera inolvidable, motivos sobran y entre ellos destacan la partida dolorosa del tennis de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganador de los 4 grand slams del mundo en sus cuatro superficies, campeon Olimpico en Atlanta 96 y uno de los pocos jugadores que pasando la barrera de los 30 se consagro como #1 del planeta, este es Andre Agassi, tambien entre las notas estan la eliminacion de Rafael Nadal por parte de un desconocido Mijail Youzhy(desconocido por la forma en la que jugo), Youzny a su vez se convirtio en la revelacion de este torneo a tumbar a 4 preclasificados, ademas estaria la obtencion del titulo de dobles mixtos conseguido por la ganadora de mil batallas Martina Navratilova junto a Bob Bryan, que podemos decir de Maria Sharapova que con sus gritos y buen juego dejo en la final a una pequena gladiadora como es Justin Henan Hardenne y para cerrar con broche de oro el tennis en su maxima expresion Roger Federer, ganandole la final a Andy Roddick, con publico en contra pero con miles de seguidores a su favor, en fin este Us Open 2006 para mi en lo personal ha sido uno de los mejores de todos los tiempos por todos los acontecimientos deportivos que el en se han suscitado.

viernes, septiembre 08, 2006

Federer Express, proxima parada Rusia.....

Como es conocido por ustedes la noche de ayer se llevo a cabo el partido mas emocionante del Us Open 2006 despues del jugado unos dias atras entre Agassi y Becker,Roger Federer demostro una vez mas por que es el jugador mas completo tanto tecnica como mentalmente del planeta, a veces daba la impresion que no estaba jugando contra otro jugador si no contra el mismo, tuvo en el tercer set posibilidades de cerrar el partido con su saque pero una doble falta lo llevo a terminar el set por tie break perdiendolo, antes en el segundo habia arrasado con Blake ya que lo blanqueo 6-0,en conclusion en frente tuvo a un contrincante muy concentrado y agresivo como lo es James Blake, a mi parecer su error fue que su mejor arma(el reves) se convirtio en su peor enemigo ya que con ese golpe fue que perdio casi todos los puntos vitales para remontar el encuentro,ahora el llamado Correo Suizo, espera a demoler a Davydenko con quien tiene el escalofriante saldo a favor de 7-0, siendo su ultimo encuentro en los 4tos de final del Australian Open en donde los ultimos sets fueron a tie break a favor del suizo, volviendo a tema de los jugadores ecuatorianos, espero que sigan dando ideas ya que de verdad espero hacerselas llegar a la gente de la FET.

miércoles, septiembre 06, 2006

Youzhny, Tambien desea un Buen Momento


El Tennis despues del futbol a mi parecer es el deporte mas apasionante, hoy vi un partido extrano, esos que yo desearia que les sucedan a jugadores de nuestro pais. Mikhail Youzhny de Rusia se enfrentaba hoy a Rafael Nadal # 2 del mundo, este ruso actual 44 del mundo, con un record en este ano de 18-18(Ganados-Perdidos)y que si comparamos se asemeja a la campana que ha hecho Nicolas Lapentti en el 2006 a diferencia que el llego a las semis del ATP Gold Series de Kithzbuhel en Austria y Lapentti a las semis en el challenger en Espana, es ahi cuando medito en las palabras Buen Momento, empezando por que este chico de rusia tenia un saldo en esta temporada de 0-6 en enfrentamientos contra espanoles(solo en el USOpen dejo en el camino a 4 Espanoles ahora esta 4-6)no venia pasando las primera rondas en los ultimos torneos en donde jugo y ahora miren esa sorpresa se metio en las semis de unos de los torneos mas deseados por los tenistas del planeta y dejaba al mismo boquiabierto al ganar el primer set por 6-3, casi sin despeinarse, venia el segundo set y Nadal trata de recuperarse del shock del primero y lo gana de manera apretada por 7-6, el tercer set fue de igual magnitud, muy apretado muy presionado, estando el Rafa 5-4 y sacando Youzhny 15-40, de manera tonta en una bolea la estrella en la red, desde ahi el partido fue otro y termino perdiendo ese set por 6-7, es ahora cuando el europeo demuestra que asi tengas frente a ti al mejor jugador del planeta cuando hay ganas, garra, guevos coraje y corazon no hay contrincante grande en frente de ti,nunca habia visto a Nadal tan aplastado por otro jugador que no sea Federer,el cuarto set estuvo abajo 0-4 y termino el partido cediendolo por 1-6, como indique al inicio esa clase de partidos me gustaria que alguno de los nuestros los jugara y los viviera a plena magnitud y que pena que mientras hay jugadores que a los 16 anos ya estan en la elite del Tennis(el mismo Youzhny profesional desde los 16 ,ahora de 24 y Nadal tambien profesional a los 16 y ahora de 20)nosotros nos conformemos con una camada de Nuevos perdedores (perdon Nuevos Jugadores)que solo se conforman por ver por TV esta clase de partidos(Unos disque lesionados y otros jugando futures con ya casi 24 anos), lo peor quizas ni siquiera vieron este partido, yo creo que deberiamos hacer algo por el tennis nacional no puede seguir asi,espero que haya sugerencias haber si se las hacemos llegar a la gente de la federacion de tennis del ecuador.
En resumen , lo de Mikhail Youzhny se lo merece y ahora podra decir que paso por un Buen Momento.

martes, septiembre 05, 2006

Y que Opinan de Lapentti

Estimados Amigos, por lo que veo la rueda de prensa de Nicolas Lapentti diciendo No a la Copa Davis contra Venezuela ha traido mucha cola y ahora hay comentarios encontrados en relacion a si hizo mal o no en preferir su carrera a su Pais, yo en lo personal creo que ha hecho lo mejor ya que siempre fuimos Lapenttidependistas, si ahora no hay jugadores con que defender la categoria lastimosamente tendremos que seguir decendiendo en la Davis, lo unico bueno que puede pasar es que Nico confirme su gran momento, suena como una ironia, gran momento solo jugando qualys, pero bueno, si el desea volver a la elite tiene que mantenerser en forma y ganar confianza en esta clase de Torneo, el ya le ha dado mucho al Tenis Ecuatoriano asi que con respeto doy mi criterio.

viernes, septiembre 01, 2006

A raquetazo Limpio


Manana viernes sera una jornada especial en el abierto de Estados Unidos, debido a que hay partidos interesantes, pero uno que llama la atencion es el que mantendran el veterano de mil batallas Andre Agassi contra el remolino aleman Benjamin Becker(por tercera vez hablamos de el en esta semana), todo da a notar que sera un partido de infarto ya que Agassi viene de vencer a Baghdatis por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7, 7-5, en cinco sets fue un partido duro ya que el chipriota de recupero en el tercero y cuarto set, pero ahi salio la garra y la inteligencia de Agassi para cerrar el ultimo tie break a su favor, mientras como es de su conocimiento Becker derroto al Frances Grosjean con relativa facilidad, a simple vista se ve un partido facil para Agassi ya que se enfrentara a un qualy, pero todo puede pasar en un grand slam.

Esta figurita ya esta en 3ra ronda


Si asi como lo leen esta figurita que quizas ustedes no la reconozcan ya esta en la tercera ronda del Us Open, se trata de Benjamin Becker(otra vez hablamos de el)y pues se deshizo de la bestia negra de Nico Lapentti, nada mas y nada menos que del Frances Sebastien Grosjean por el escalofriante marcador de 7-6(3) 6-1 y 6-2, hasta ahora grata revelacion del torneo ya que viene de la qualy.
Nuevamente de Salinas al Us Open.